Sunday, February 10, 2008

In Memoriam: Carlos Enrique (1986-2008)


¿Quién eres?
¿Dónde quedaste después
Del silencio y la distancia?...
Niño de palabras, niño
De desvelos y canciones inventadas.
Eres tú, niño,
Dueño de la risa nocturna
Haciéndose mañana,
Rebotando en la distancia
De febrero,
Desde una calle
hasta mi ventana...

Te quedaste y me fui;
Hoy te vas para que me quede,
Derrotando lunas y conjuros.
Duérmete niño.
Barre sombras y llévate mis manos,
Toma la luz y un enjambre de
Recuerdos a donde vayas.

Piénsame un poco, que a ratos
Te traeré a jugar
Y a dibujarme un destino
Con los crayones de
Tu voz y tu risa insolente…
Nos vemos, niño, pórtate
Bien y no llores… Mejor
Sueña, descansa que
Todo estará bien.

5 comments:

Anonymous said...

Lloro eh?

Anonymous said...

Muy lindo poema, gracias por compartirlo. Besos desde Sonora.

Anonymous said...

Querido Borges...
la gente que uno ama profundamente no se va del todo...
sabes que estoy contigo.
LoLa

Anonymous said...

Dios necesita angeles, y este angelito tiene mucho trabajo, somos muchos los vega y los carrillo que nos hemos quedado,el velara por nosotros, y guiara nuestros pasos cada dia hasta que podamos reunirnos con el. tengamos paz y encontremos consuelo en los recuerdos maravillosos que hayamos compartido con el.

Anonymous said...

Desde el cielo nos esta viendo,
desde el cielo nos esta cuidando
desde el cielo nos esta guiando, nos proteje cada paso que damos. bendito sea que en el cielo esta y al lado de Nuestro Señor siempre estara.
es un angelito,,, y ahi está !
con cariño ... tia chochó